Centro Cultural Mexiquense Bicentenario acoge "Una muestra imposible"
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario recibirá a partir del próximo viernes la exposición "Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible. Las obras de arte en la era de la reproducción digital".
Tras su exhibición en el Centro Nacional de las Artes, así como en el Museo de Bellas Artes de Toluca y la Secundaria y Escuela Normal de Atlacomulco, esta muestra llega al recinto localizado en Texcoco, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
La exposición está conformada por 57 reproducciones de una parte de las obras de Leonardo da Vinci (1452-1519), Rafael Sanzio (1483-1520) y Michalangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610).
La reproducción de las piezas siguen criterios filológicos rigurosos usando las tecnologías digitales de la reproducción de imágenes.
A esta exposición se le ha denominado "una muestra imposible" porque las obras que se incluyen se hallan dispersas en decenas de museos, iglesias y espacios particulares de varios continentes, por lo cual se tendría que viajar a más de 40 sedes distribuidas en 12 países.
Son 29 obras de Caravaggio; 20 de Rafael Sanzio y ocho de Leonardo da Vinci, las cuales podrán ser apreciadas del 11 de septiembre al 30 de octubre.
Más de 273 mil personas han disfrutado esta muestra que se realiza con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia en México, en el marco del Año de Italia en América Latina, y contó con la distinción del alto patrocinio del Presidente de la República Italiana.
En su paso por el Estado de Méxcio, ha cautivado a más de 86 mil personas: 65 mil en Toluca, en el Museo de Bellas Artes, y 21 mil 986 en el Auditorio de la Escuela Normal Profa, Evangelina Alcántara Díaz, en Atlacomulco.
Noticias