México, 24 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Turismo (Sectur), a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), lanzó las campañas de promoción nacional e internacional para impulsar y comercializar los destinos del país.

 El director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, detalló que las campañas emergentes "Acuérdate de Acapulco" y "Viaja por México", pretenden reactivar el turismo y contrarrestar el efecto de los recientes fenómenos meteorológicos en los destinos turísticos del país.Durante la Tercera Sesión Ordinaria de su Junta de Gobierno, López Negrete detalló que "Acuérdate de Acapulco" consta de dos fases: una campaña táctica orientada a incrementar los niveles de ocupación hotelera del puerto, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco en corto plazo.Especificó que las acciones se llevarán a cabo principalmente en octubre, a través de promociones 2x1 en tarifas por noche en hoteles participantes, en un esfuerzo conjunto de los gobiernos federal y estatal, así como el sector privado.En tanto, indicó, la segunda fase se basa en una serie de testimoniales que apelan a la emoción del consumidor.Señaló que "Viaja por México" pretende incentivar al consumidor mexicano a viajar y conocer la diversidad de México los fines de semana y no sólo durante las temporadas vacacionales.En su informe, López Negrete recordó que según cifras emitidas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el crecimiento del turismo mundial hasta agosto fue de cinco por ciento.

Noticias