Toluca, 22 Feb (Notimex).- El gobierno del Estado de México puso en marcha el operativo de Semana Santa 2008, que prevé vigilancia especial en 31 municipios de esta entidad, informó el director general de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel.

El funcionario indicó que el operativo apoya a las peregrinaciones que durante la cuaresma se realizan al santuario de Chalma, en donde se prevé que al concluir la Semana mayor se registre una afluencia de un millón de visitantes.

Precisó que el operativo concluirá el próximo 24 de marzo y se dará prioridad al jueves y viernes Santos, además del Sábado de Gloria, cuando se prevé el regreso de los vacacionistas mexiquenses.

En conferencia de prensa precisó que en ese lapso los elementos de Seguridad Pública intensificarán la vigilancia en municipios turísticos como Valle de Bravo, Tonatico, Malinalco e Ixtapan de la Sal, a donde cada año, acuden miles de visitantes.

Señaló que esta acción contará con el apoyo de la Secretaría de Salud, la Junta Local de Caminos, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y la Cruz Roja Mexicana.

En el caso específico de Chalma, elementos de Protección Civil coordinarán el acceso y salida al santuario, a fin de prevenir accidentes derivados de la afluencia que registra este lugar el Jueves y Viernes Santos.

Noticias