Firma GEM convenio para desarrollar una arca que identifique al Turismo de Reuni
Toluca, México, 29 de enero de 2014.- El Gobierno del Estado de México suscribió a través de la Secretaría de Turismo un convenio de participación con la empresa Bandwidth Management and Consulting LLC, para consolidar la industria de reuniones en la entidad mediante la creación de una marca propia que identifique esta actividad, informó Rosalinda Elizabeth Benítez González, titular de la dependencia.
La secretaria de Turismo señaló que al contar con una marca se reforzará la identidad del Estado de México y le ayudará a comunicar las fortalezas y los beneficios que representa organizar eventos de este tipo en la entidad.
Detalló que en 2013, esta industria obtuvo ingresos por 3 mil 300 millones de pesos y generó 5 mil 477 empleos, lo que demuestra el gran potencial que la entidad tiene en cuanto al turismo de reuniones, por lo que manifestó la necesidad de crear una marca diferenciada.
La funcionaria señaló que ello le dará a la entidad un crecimiento continuo de esta industria, al atraer a un mayor número de convenciones, congresos, ferias, reuniones corporativas, cumbres y exposiciones, que la proyecten como uno de los destinos líderes a nivel nacional.
Apuntó que mediante este convenio, se busca conjuntar la capacidad organizativa, experiencia y motivación de la Secretaría de Turismo y la empresa consultora, para fortalecer este tipo de turismo, pues se ha demostrado que genera un mayor gasto promedio por visitante y prolonga su estadía, lo que se refleja en una mayor derrama económica.
Elizabeth Benítez destacó que esta actividad reúne el 24 por ciento del ingreso que este sector aporta al Producto Interno Bruto (PIB), y añadió que representa más que un segmento del turismo, pues el 60 por ciento de los beneficios de su derrama económica recae en prestadores de servicios no turísticos.
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