Toluca, 28 Jul (Notimex).- Durante el periodo vacacional de verano se tiene prevista la visita de al menos cuatro millones 650 mil personas a los diferentes destinos turísticos del estado de México, informó el secretario de Turismo, Alfredo del Mazo Maza.

En entrevista, el funcionario del gobierno estatal indicó que derivado de esa afluencia turística se estima una derrama económica aproximada de tres mil 200 millones de pesos.

Los destinos que generalmente reciben más visitantes son los denominados pueblos mágicos como Valle de Bravo y Tepotzotlán, a los que se suman Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco y Teotithuacán, entre otros, que ofrecen opciones de descanso y esparcimiento.

"Es un periodo importante para los visitantes y turistas del estado de México y en cuanto al crecimiento en el número de visitantes estamos esperando recibir en esta temporada cuatro millones 650 mil turistas locales y de otras entidades", señaló.

Dicha cifra proyectada para esta temporada de vacaciones, representa un incremento de 4.6 por ciento respecto al año pasado, abundó el titular de la Secretaría de Turismo del estado.

Asimismo, indicó que en cuanto a la derrama económica se espera que la de este año sea superior a la que se registró durante el mismo periodo vacacional de año pasado.

La recomendación para los alcaldes y prestadores de servicios, dijo, es ofrecer calidad y amabilidad para todos los turistas que visiten la entidad en esta temporada de vacaciones 2008, que inició el 5 de julio pasado y continuará hasta el 18 de agosto.

Noticias