El alcalde de Valle de Bravo Francisco Reynoso Israde, encabezó la celebración del 190 aniversario de la erección del municipio, evento en el cual estuvieron presentes, el representante del gobierno estatal, Rubén Dávila Mendoza; miembros del cabildo; la titular del DIF municipal profesora Artemiza I. Contreras Villafranca; alumnos de educación básica e integrantes de la administración municipal 2013-2105, además se contó con la grata presencia de los presidentes municipales de Donato Guerra e Ixtapan del Oro.

El discurso oficial estuvo a cargo del alcalde quien resalto los hechos históricos y la vida política y administrativa que dieron pie a la conformación y constitución del primer Ayuntamiento en el año de 1825.

Mencionó que en 1842, san Francisco del Valle de Temascaltepec, fue honrado con la entrega de un escudo con la insignia nacional y el título de Villa, cambiando entonces su nombre por el de Villa del Valle; posteriormente, en 1877 la Villa fue visitada por el gobernador del estado y le otorgó el grado de Ciudad bajo el decreto del 14 de marzo de 1878, primero con el nombre de Ciudad Bravo, y pronto cambió a Ciudad Valle de Bravo. En 1971 es nombrada Ciudad típica, y en el 2005 derivado de los atributos, leyenda, historia y hechos trascendentes se le otorgó la insignia de Pueblo Mágico que ostenta hasta el día de hoy.

En parte final de su mensaje a los presentes el edil pidió al representante del gobernador en esta localidad, Rubén Dávila Mendoza, llevar un saludo de todos los vallesanos al titular del ejecutivo estatal Dr. Eruviel Ávila Villegas y hacer de su conocimiento que su gobierno refrenda el compromiso de seguir trabajando con entusiasmo y energía para seguir impulsando el desarrollo integral de los habitantes de Valle de Bravo, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de todos los pobladores.

Noticias